Hay personas qué no quieren saber, y hay qué dejarlos ser, y respetar el qué no quieran hacerlo .
Costará, vivimos en diversas realidades, y nadie puede sacar a nadie, ni ayudar, si no se ve esa necesidad. No sienten qué han de ser ayudados, ni la conveniencia de aumentar sus conocimientos por diversos motivos.
El qué sí quiere saber, indaga, busca, hace por investigar y saber más, y esté llevara otro camino diferente y adecuado a su búsqueda con resultados distintos.
Me he dado cuenta, qué aún cueste, así ha de ser.
Aprender a callar y no ayudar sí no lo piden.
Algunas personas se niegan y no quieren, incluso les molesta saber otro punto de vista, otra posibilidad o una verdad, entonces, el no hacer, el no compartirlo, es otra forma de respeto hacía el otro. Aún pueda ir en su contra.
Dándome cuenta qué el querer ayudar puede ser malinterpretado.
Qué el no querer enterarse puede ser desinterés incluso excesiva confianza y qué en algunos casos, en el fondo, muy en el fondo, es porque están aterrorizados, llenos de temor, de esa realidad qué no pueden o no quieren ver, porque puede ser bastante dura o difícil, sacándoles de lo qué por mucho tiempo creían saber o ser cierto. Siendo ese mismo terror, el qué les obstaculiza, les frena, un bloqueo interno-profundo, no les deja, y hasta qué no se relajen, respiren y suelten, dar un paso más hacia adelante, no podrán ni podemos sacarlos de ahí.
Otro aprendizaje.
Entre muchos, algunos algo difíciles o costosos. Pero, hay qué incidir a hacerlo.
El compartir percepciones, conocimientos, deducciones, experiencias, es para quienes están abiertos a aprender y saber más sobre lo qué se exponga. O quieran, estén interesados simplemente.
Siendo algo qué fluye, innato en la persona, libertad...
💛
Y con ello os voy a exponer un simple ejemplo.
Si te dicen qué has de seguir tal carretera para llegar a un lugar concreto, y resulta qué esa carretera en un punto se ha abierto una gran fosa y no lo han anunciado, no la han cortado, porqué no ha dado tiempo, la calidad de visión no es buena, y vas confiado por ella, qué puede ocurrir...?
Más de una situación. Cierto.
Pero.
Y no lo voy a decir, cada uno qué deduzca.
También depende de diversos factores, cómo la intuición, la rapidez de reacción del conductor o de los otros sino va solo, del momento, e, incluso de la ayuda celestial.
Pero.
Es tanto lo qué impulsa o lleva a un sólo instante.
por Montse Cobas.
Comentarios