Ir al contenido principal

El Todo, la Rosa, y Nosotros. La Existencialidad. ✴🌌✴

 


El observar el crecimiento y la evolución de un rosal nos da posibilidad si se es capaz de observar cómo fluye la vida airosa y esencial.

Se planta el rosal, y este crece con diversas circunstancias, puede ser afectado por hongos, insectos o parásitos ..., ser cortado, quitado de la tierra para trasplantarlo o simplemente deja de estar sin posibilidad de enraizarse, si recibe ayuda externa puede sanarse o crecer débil... Posibilidades muchas.

Si logra crecer sano siempre estarán esas posibilidades pero hacerlo conlleva a ver cómo sus hojas crecen fuertes, con un color exuberante, cómo aparece sus primeros capullos y cómo se van abriendo hasta lograr florecer, apareciendo las rosas, abriéndose poco a poco, con tal magnitud qué deja ver su belleza y potente aroma en muchas ocasiones, impregnando el entorno. Cada parte de este tiene un significado intrínseco qué se puede asimilar a toda vida. 

Crecen tallos en diversas direcciones, con mayor cantidad de hojas o menos, y de cada uno de estos salen más, apareciendo diversos capullos qué ante su florecimiento vemos sus pétalos suaves, de gran intensidad sus colores y aroma atrayendo a los insectos polinizadores sobre todo, garantizando de esta forma su reproducción cerrándose al atardecer y noche protegiendo así su parte interna más delicada de otros depredadores qué pudieran comérsela o deteriorar la en ese tiempo más vulnerable y qué es la qué permite reproducirse a través de ciertos insectos y el viento.

Cómo vemos todo tiene una similitud sí sabemos verla, y funcionalidad bastante parecida, todos podemos tener circunstancias insalubres, debiendo evitarlas o superarlas, dificultades a medida qué crecemos, podemos elegir una forma, lugar o camino qué nos llevara en mayor o menor grado a seguir hacia delante, sanos o no tanto, pero debiendo solucionarlo, con ayuda o sin, pero siempre hay esencialmente algo o alguien qué nos pudiera estar apoyando, determinándonos a un resultado mejor o no tanto, y todo sigue y vuelve a empezar, creando diversas oportunidades, podemos tener una funcionalidad, pero siempre en cierta medida dependemos de nuestro entorno y de lo qué nos encontramos o nos viene, o buscamos, y ello determina a algo diferente a los demás, aunque parezca una cierta similitud, según dónde nos ubiquemos o estemos así también se nos puede facilitar mucho el proceso o complicarse dependiendo de nuestra fuerza, interior, y calidad interna, gestando nuestras propias decisiones.

Hasta una planta a veces no crece frondosa no dando frutos durante un tiempo determinado, pero siempre tarde o temprano puede hacerlo, ya qué en ocasiones se requiere de descanso, dejando qué el terreno y ella misma se fortaleza dando lugar a su florecimiento y crecimiento exuberante dando el fruto o los frutos tan deseados por ella misma porque por algo es un rosal, o los qué esperan qué florezca por los motivos qué sean.

Cada ser es único, y de una belleza especial sí no la deteriora desde su propio interior fomentando negatividad qué es lo qué ofrece externamente a la par. Una mala emoción se percibe en las palabras, en los gestos, actitudes, se ve, para quienes pueden verlo, porque no es tan fácil, y eso es lo qué germina en su interior, y entonces qué se espera.

La Rosa sana es belleza única y es porque esta en un entorno, ambiente sano adecuado y eso es lo qué ofrece para quienes pueden observarla, olerla y sentir interiormente lo qué moviliza. Ofreciendo algo insignificante... pero tan intrínseco qué muchas veces pasa desapercibido, actuando con seguridad de diferentes maneras dentro de uno sí se esta abierto a ver, oler y sentir, teniendo cuidado de sus espinas, viéndolas, porqué también están ahí por algo y es para protegerse, lo mismo qué nosotros de igual modo debemos ser prudentes protegiéndonos y no dejarnos dañar.

Los sentidos y la esencia a través de algo o alguien, en este caso una rosa, días de su exuberante belleza y aromas enigmáticos pero tan posicionado ahí, viendo su dimensión diferente, nunca tan clara,  para un cometido no es por casualidad, nada lo es.

La Rosa, Nosotros, nuestra vida, nuestra Gran Existencia. Más de lo qué es y pensamos.

Enigmas tan desconocidos qué empiezan a aparecer para su pleno conocimiento y naturalidad, con Amor, y en armonía por lo tanto.

Existencia Viva.

Por Montse Cobas.

Un regalo, la vida misma.

Aprovechémosla, en el sentir, porque a eso hemos venido, y así entender.

Y, ahora, la Existencia se llena de Paz.

Es, un Estado. Un Lugar...Una Zona.

Dimensional.

Con aprendizajes realizados y observados, muy diferentes, a través de las formas y del todo existencial.

Qué elegimos?

Porqué ahora... se puede.

Os dejo el siguiente short, referente al tema.

https://youtube.com/shorts/03YzsRLU8mA?feature=share

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...