Ir al contenido principal

FELICIDAD.

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más esquiva se vuelve. Pero si pones tu atención en otras cosas, se acerca a ti, y delicadamente, se posa sobre tu hombro. Anónimo.

Nadie puede hacernos felices y nosotros no podemos hacer feliz a nadie, sólo a nosotros mismos. Uno se puede sentir feliz cuando está con otra persona, pero cualquier cosa que sintamos, es algo que procede de nuestro interior.

John Powell dice:"Las únicas personas verdaderamente felices son aquellas que han encontrado a alguien o alguna causa para amar y a quien pertenecer. Unidos a otros nos sentimos apreciados, aceptados, valorados y reconocidos."

Las relaciones nos brindan oportunidades y al mismo tiempo son grandes desafíos en nuestras idas. Son las causantes de que nos sintamos muy altos de moral o muy bajos.
El amor y la felicidad van entrelazados. Para nuestro bienestar el amor es más importante que ninguna emoción. Es lo que mantiene unidas a las personas y lo que hace que la vida merezca la pena. Una relación amorosa aumenta nuestras posibilidades de ser felices.
Los momentos especiales con nuestros seres queridos y nuestros amigos, asistir a una buena obra de teatro, ir a un concierto, a un banquete de bodas o al nacimiento de un bebé en la familia son ocasiones dichosas.Pero la felicidad es esquiva y huidiza, como una mariposa que cuanto más tratas de alcanzarla más se aleja.

Sin embargo, puedes llegar a ser feliz aprendiendo a generar buenos sentimientos dentro de ti. Para poder hacerlo has de convertirte en tu mejor amigo, ser cariñoso, compasivo, no juzgarte y perdonarte. Tu amor propio consiste en aceptarte tal como eres: flaco, gordo, calvo, distraído, con verrugas y con todo lo demás. Debes aprender a respetarte y a perdonarte si cometes un error.
Aprender a vivir en el presente. Apura al máximo cada momento sacándole todo el provecho. Regálate el lujo de que en tu presente la calidad de vida sea importante. Cura las heridas del pasado y déjalas atrás; extrae de esas experiencias que la vida te dio más sabiduría para el presente. No te engañes a ti mismo perdiendo el tiempo y la energía en pensamientos preocupantes acerca del futuro, la seguridad, el dinero, el trabajo, tus hijos etc.

Vive cada momento como si fuera el último que vas a vivir, concentra tu atención en disfrutar, en estar satisfecho y contento. Este momento es cuanto tienes.

Si eres capaz de hacer todo esto podrás ser feliz mucho más a menudo.
Con un continuo y sincero sentido de autoestima te sentirás más equilibrado en todos los aspectos de tu vida. Te sentirás lleno de dicha y podrás encontrar soluciones a los problemas, en lugar de quedarte atascado en los detalles. Seras un ser humano hecho y derecho, un adulto en toda regla, no un niño eterno controlado por sus emociones. Tu las controlaras a ellas y podrás conocerte a ti mismo de un modo distinto.
Entonces y sólo entonces estarás preparado para compartir con los demás tu auténtico ser, para mantener relaciones de profunda intimidad y sinceridad, pues ellas son la mejor recompensa para nosotros, seres sociales. Amar y compartir cosas con los demás son necesidades vitales del ser humano.
TEXTO recogido del libro: COMO CRECER CUANDO YA HAS CRECIDO. De La doctora Nancy O' Connor. Especialista en psicología clínica.


http://maricmasi.blogspot.com/2010/04/cuento-el-recuerdo-de-mariana.html

http://maricmasi.blogspot.com/2010/04/la-felicidad.html

http://maricmasi.blogspot.com/2010/03/frases-con-significado.html

http://maricmasi.blogspot.com/2010/04/actitudes-positivas.html

ACORDARSE que al hacer clic en el titulo de cada entrada podéis encontrar temas que os pueden ser útiles.

LUNA SERENA.

Comentarios

pepe ha dicho que…
la busqueda de la felicidad....

un abrazo.
Montse ha dicho que…
Hola pepe, recuerda la felicidad no hay que buscarla, esta dentro de nosotros, formandose con nuestros pensamientos, actitudes y formas. Dejando salir lo que nos perjudica o nos daña. Hay sentimientos que están ahí, que son normales por situaciones, que hay que nombrarlos tal cual son y dejar fluir para que poco a poco desaparezcan,
Recibe un fuerte abrazo, maricmasi.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev